CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

Estas condiciones regulan la compra de productos y servicios ofrecidos en www.naturaletha.es y los canales de atracción de público empleados bajo ésta. La empresa titular de las páginas web www.naturaletha.com y www.naturaletha.es es Naturaletha Bio S.L., en adelante Naturaletha.es, cuyos datos identificativos son:
• CIF: B-72317720
• Calle Arquimedes, Nave 10, Buzón 45; P.I. Salinas de Poniente
• 11500 El Puerto de Santa María
• Teléfono: 955292284
• E-mail: info@naturaletha.com

La plataforma de Naturaletha.es está disponible desde el 7 de diciembre de 2018, y su funcionamiento se resume:
•    La parte reclamante debe dirigirse al email info@naturaletha.com, donde podrá adjuntar documentos justificativos de la reclamación.
•    Al recibir el email de reclamación cumplimentado en su totalidad, se tramitará la reclamación y se enviará a la parte reclamada.
•    Las partes deben ponerse de acuerdo sobre la entidad de resolución alternativa que tramitará la reclamación. Una vez las partes lleguen a un acuerdo, la reclamación es enviada a la entidad de resolución alternativa acordada. Si no se llega a este acuerdo, en el plazo de 30 días naturales la reclamación no podrá seguir tramitándose.
•    La entidad de resolución alternativa contará con un plazo de 90 días naturales desde que haya recibido el expediente de la reclamación para resolver el conflicto plateando.

Los criterios seguidos por Naturaletha.es respecto a la utilización de los datos personales que usted facilite libre y voluntariamente a través de los servicios ofertados en este sitio Web son los que se recogen en el apartado POLÍTICA DE PRIVACIDAD en el pie de página de www.naturaletha.com.
Para realizar compras en Naturaletha.es será necesario registrarse como usuario del sitio web y aceptar estos Términos y Condiciones de compra. El usuario registrado declara bajo su responsabilidad, haber leído estas condiciones de compras, y a aceptarlas en su totalidad.

CÓMO OPERAR EN LA TIENDA ONLINE DE NATURALETHA.ES
 
1. Proceso de registro.

Para utilizar toda la funcionalidad del sitio web, es necesario que te registres.
Inicialmente el sistema te pedirá unos datos mínimos de identificación que te permitirán acceder a zonas privadas, pero será necesario que en un proceso posterior realices la actualización de la información necesaria para poder completar el proceso de compra (dirección de entrega, validación del email, teléfono, etc.). Para realizarlo podrás acceder mediante el apartado "Regístrate" en la página principal de la tienda. A partir de ese momento y una vez hayas recibido un email confirmando el proceso de compra, habrás quedado registrado en el sistema y podrás acceder a tu zona personal y realizar cualquier cambio en cualquier momento en la información facilitada.
Al registrarte tu usuario será tu email, y la contraseña, almacenada por dos veces para garantizar la veracidad, tendrá carácter personal e intransferible, siendo tu responsabilidad su pérdida, sustracción o utilización no autorizada, así como las consecuencias que se puedan derivar de dicho uso.


2. Surtido.

Naturaletha.es ofrece un amplio surtido de productos de productos ecológicos, que podremos variar en cualquier momento de forma unilateral y sin previo aviso, bien incorporando nuevos productos o bien cancelando de forma temporal o definitiva otros.
El usuario podrá contactar con el servicio de Atención al Cliente (info@naturaletha.com) de Naturaletha.es para proponer productos que le sean interesantes, que gustosamente se analizarán y podrán ser incorporados posteriormente.


3. Precios

Naturaletha.es te garantiza el precio del momento en el que formalices tu compra, con independencia de cuando se realice la entrega. Todos los precios mostrados en nuestra web incluyen el Impuesto legal correspondiente que le corresponde.


4. Preparación de tu pedido.

Naturaletha.es garantiza la existencia de todos los productos que aparecen en su sitio web, si bien no garantiza la disponibilidad de todos ellos en todo momento y en los volúmenes solicitados, pudiendo ocurrir de forma excepcional una falta de algún artículo para un pedido determinado. En caso de que se produzca este hecho, te informaremos vía email de la composición y del importe final de tu pedido. La mercancía será envasada en envases compostables y aprobados para uso alimentario.

Así mismo guardaremos toda la información de tus pedidos, para facilitarte tus compras posteriores. Dicha información será accesible desde el apartado "Mi cuenta".


5. Entrega de tu pedido.

El pedido se entregará por una agencia de transporte subcontratada donde nos indiques. Las entregas se realizarán de lunes a viernes, con excepciones según festividades nacionales o locales.
Naturaletha.es no asumirá responsabilidad alguna por retraso en la entrega de los pedidos o por productos no entregados cuando sea debido a casos de fuerza mayor, entendidos como tal los sucesos no culposos imposibles de prever o que siendo previsibles, fueran inevitables.
No se cobrará ningún importe en concepto de gastos de manipulación y entrega a domicilio, cuando el pedido supere la cantidad mínima anunciada en cada caso en el sitio web.


6. Anulación de pedidos.

Naturaletha Bio S.L. se reserva el derecho a anular total o parcialmente por razones específicas los pedidos de forma unilateral reembolsando en su caso el importe abonado por el cliente a excepción de los gastos devengados en el proceso de pedido, si procediera. En caso de que la mercancía haya sido entregada el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo. En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta Naturaletha.es le puede exigir que complete cierta información o que facilite otros datos complementarios. La negativa a suministrar esta información, impedirá a Naturaletha.es realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pedido. En estos casos, Naturaletha.es tendrá derecho a cancelar o anular el pedido por fraudulento.


7. Derecho de desistimiento.

Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el consumidor dispone de 14 días hábiles desde la recepción del pedido para desistir voluntariamente de su compra, dejando sin efecto el contrato.
Ud. tiene derecho a desistir del contrato de compraventa y devolver lo que haya comprado, puede escribirnos al email info@naturaletha.com para solicitar el formulario de desistimiento.


8. Garantías.

En caso de producto defectuoso, Naturaletha.es procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
En el caso de productos perecederos, el periodo de reclamación es de 24 horas desde la entrega del pedido. Naturaletha.es si así se requiriera, se reserva el derecho a solicitar fotos, el documento acreditativo de la reclamación, o la recogida del producto, con el fin de que la incidencia pueda ser tratada y analizada debidamente por nuestro Departamento de Calidad.

Naturaletha.es responde de las faltas de conformidad que se manifiestan en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Naturaletha.es de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.


9. Formas de pago.

El pago en Naturaletha.es se podrá realizar de diferentes maneras, que podrán ser elegidas por el cliente en el momento de formalizar su compra.
•    Mediante las siguientes tarjetas de crédito o débito en el sitio web como último paso de la compra: Visa / MasterCard / Maestro / American Express / Apple Pay / Google Pay / Shopify Pay. Naturaletha.es te garantiza total seguridad de tus transacciones, al disponer de los más actuales medios tecnológicos en cuanto a protocolos de seguridad. Naturaletha.es no tiene en ningún caso acceso a tus datos bancarios ni los guarda en sus servidores.
•    Mediante PayPal: realice los pagos con su cuenta PayPal.


CONDICIONES

1. Propiedad intelectual e industrial. Prohibición de hiperenlaces.
Todos los contenidos que se muestran en el sitio web y en especial diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Naturaletha Bio SL o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Portal.
En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de Naturaletha Bio SL.
No se podrá establecer ningún vínculo al sitio web desde cualquier otra web sin el previo y expreso consentimiento de Naturaletha Bio SL.
 
2. Ley aplicable y jurisdicción.
Estas condiciones de compra se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de estas Condiciones de Compra, las partes se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales competentes según el artículo 90.2 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

NOTA INFORMATIVA A CONSUMIDORES
La información contenida en esta web tiene carácter informativo y no pretende sustituir diagnóstico, prescripción o tratamiento médico. Consulte siempre a su médico y no desatienda su consejo en el caso de cualquier enfermedad, dolencia o condición específica.

Para mayor información, no dude en escribirnos a info@naturaletha.com.